Accessibility Tools

Pérdida Recurrente del Embarazo

Aproximadamente el 15% de las mujeres experimentan pérdida recurrente del embarazo (RPL) o abortos espontáneos repetidos y esto podría ser una experiencia emocionalmente traumática.

Acerca de la Pérdida Recurrente del Embarazo

RPL se refiere a la ocurrencia de dos o más pérdidas de embarazo consecutivas y espontáneas. La causa más frecuente de aborto espontáneo temprano en el 60% de los casos es una anomalía cromosómica en el embrión. Algunas otras causas de RPL incluyen defectos estructurales o anatómicos del útero, trastornos hormonales, trastornos sanguíneos y afecciones inmunológicas. Tras una evaluación exhaustiva, se puede encontrar una causa definida en el 50% de los pacientes.

Tratamientos

La evaluación inicial de RPL incluye pruebas hormonales, pruebas de coagulación, pruebas cromosómicas y evaluación de la cavidad uterina. Después de la evaluación inicial, todos los resultados de las pruebas se revisan con el paciente. El tratamiento para la RPL debe individualizarse según los hallazgos de los resultados de la prueba. Basado en una revisión detallada de los hallazgos, el Dr. Pinto hace recomendaciones para ayudar a optimizar los resultados de embarazos posteriores.

Se ha demostrado que medidas simples como un estilo de vida saludable, eliminar el tabaquismo y evitar el consumo excesivo de alcohol y cafeína, combinados con ejercicio moderado y control de peso mejoran los resultados en pacientes con RPL. La buena noticia es que, con frecuencia, se puede lograr un embarazo exitoso con un seguimiento estrecho (análisis de laboratorio y ecografía) y cuidados de apoyo. Este control cuidadoso aparentemente reduce el estrés asociado con la pérdida recurrente del embarazo, mejorando así los resultados.

El Dr. Pinto cree firmemente que es esencial que los pacientes comprendan lo que les está sucediendo en cada paso del camino. Aunque algunas de las opciones de tratamiento son muy complejas, siempre se reserva tiempo para ayudar a los pacientes a navegar por este complejo laberinto, ayudando así al paciente a mantener el control durante este viaje emocional.

Póngase en Contacto con Repromed Fertility Center

Si está experimentando una pérdida recurrente del embarazo, el Dr. Pinto está disponible para ayudarlo a establecer la causa y ofrecerle opciones de tratamiento para lograr un embarazo exitoso. El Dr. Pinto ha dedicado su vida a ayudar a hacer realidad los sueños de sus pacientes de lograr un embarazo exitoso. Nuestro equipo está ansioso por brindarle las herramientas que necesita para concebir un hijo de manera segura. Si está interesado en la fertilización in vitro, comuníquese con ReproMed Fertility Center para programar una consulta confidencial con el Dr. Anil Pinto

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Grapevine

    Grapevine
    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

    Grapevine

    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703