Accessibility Tools

Estimulación Mínima FIV

Una nueva opción de FIV para un bebé sano

ReproMed Fertility Center se encuentra entre un número limitado de centros de fertilidad que ahora ofrecen fertilización in vitro de estimulación mínima (MS-IVF). MS-IVF es un procedimiento menos invasivo que la FIV convencional. La diferencia entre la FIV convencional y la FIV de estimulación mínima es la intensidad de la estimulación ovárica, que es el primer paso en el proceso de FIV. En la FIV convencional, se inyectan diariamente dosis variables de hormonas durante varios días para producir múltiples folículos, cada folículo contiene un óvulo. En la FIV de estimulación mínima, los médicos usan medicamentos orales o una mezcla de medicamentos orales y dosis bajas de hormonas inyectables para estimular los ovarios.

En MS-IVF, el proceso de estimulación difiere en que los medicamentos orales se combinan con dosis más bajas de medicamentos inyectables para producir un número similar de óvulos como en los ciclos de FIV convencionales. Sin embargo, en la FIV de estimulación mínima ofrecemos 2 ciclos de estimulación seguidos de la extracción de óvulos. Hasta la fecha, no hay estudios médicos completos que comparen las tasas de embarazo de la FIV convencional y la FIV con estimulación mínima, pero hay una base médica sólida que sugiere que para muchas pacientes se puede preferir la FIV con estimulación mínima. La FIV de estimulación mínima permite una mayor selección de embriones para elegir, al permitir la posibilidad de una mejor calidad de los embriones para la transferencia. El éxito de la FIV con estimulación mínima también puede atribuirse al hecho de que los embriones se transfieren en un ciclo separado, lo que permite al médico controlar mejor el entorno hormonal, lo que tiene como resultado un impacto positivo en el revestimiento del útero y mejores tasas de implantación.

¿Quién es un buen candidato para MS-IVF?

Entre los buenos candidatos para la FIV de estimulación mínima se incluyen aquellos que no han podido desarrollar múltiples óvulos en respuesta a la FIV convencional, las mujeres con ovarios hipersensibles y los pacientes con limitaciones económicas importantes. En la FIV convencional, las mujeres con ovarios hipersensibles pueden sufrir un síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) severo. Las personas con limitaciones económicas importantes son buenos candidatos para la FIV de estimulación mínima, ya que puede costar mucho menos que la FIV convencional.

Ventajas de la FIV de Estimulación Mínima

Costo

El uso de menos medicamentos y dosis más bajas da como resultado el ahorro de costos significativos para los pacientes. La reducción de los costos de los medicamentos puede ahorrarle cientos o miles de dólares por ciclo. Este ahorro de costos podría hacer que la FIV sea asequible para aquellos que de otra manera no hubieran podido pagar la FIV convencional.

Mayor Comodidad

El procedimiento de FIV convencional requiere una prueba de nivel hormonal y ecografías vaginales cada 24 a 72 horas. Estas pruebas permiten que el equipo de FIV modifique la dosis del medicamento y determine el momento del procedimiento de extracción de óvulos. Con la FIV de estimulación mínima hay menos visitas de control, lo que reduce el estrés y las molestias. Además, hay menos inyecciones que con la FIV convencional, lo que reduce el malestar común con los medicamentos para la fertilidad.

Menor Riesgo de Hiperestimulación Ovárica en Comparación con la FIV Convencional

El síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) se produce cuando los ovarios se sobreestimulan, lo que provoca que los ovarios se inflamen y duelan; Aproximadamente 1/4 de las mujeres que toman medicamentos de estimulación ovárica para la FIV convencional contraen una forma leve de síndrome de hiperestimulación ovárica. Por lo general, esto desaparece después de aproximadamente una semana, pero puede durar varias. En casos graves, puede provocar un rápido aumento de peso, dolor abdominal, vómitos y dificultad para respirar.

Embriones para Criopreservación

En la FIV convencional, generalmente hay más embriones congelados, especialmente en pacientes menores de 35 años. En la FIV de estimulación mínima, el objetivo es congelar algunos embriones de buena calidad para su uso posterior. Esto puede ser una ventaja para los pacientes con preocupaciones éticas o religiosas, ya que la cantidad de embriones puede ser menor que con la FIV convencional.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Grapevine

    Grapevine
    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

    Grapevine

    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703