Accessibility Tools

Histeroscopia

La histeroscopia es un procedimiento quirúrgico menor que se utiliza para el diagnóstico y/o tratamiento de diversas afecciones del útero. En este procedimiento, se inserta un instrumento telescópico delgado llamado histeroscópico en el útero a través de la vagina para ver las estructuras internas para diagnosticar o tratar afecciones. La cámara del histeroscópico proyecta las imágenes en la gran pantalla de televisión, lo que ayuda al cirujano a ver las estructuras internas.

La histeroscopia se usa con mayor frecuencia para diagnosticar la causa de un sangrado uterino anormal. También se utiliza para diagnosticar adherencias, causa de repetidos abortos espontáneos o infertilidad, fibromas, pólipos o para localizar un dispositivo intrauterino desplazado. A veces se utiliza como una alternativa a la cirugía abdominal abierta para eliminar adherencias, tabiques o fibromas y para colocar pequeños implantes en las trompas de Falopio como método permanente de esterilización en mujeres.

La histeroscopia se puede realizar en cualquier momento cuando no esté menstruando, pero el médico puede ver el útero con mayor claridad, ya sea en la primera semana o justo después de que cesa su período.

Procedimiento

La histeroscopia es un procedimiento simple y se puede realizar en el consultorio del médico o en un hospital. El procedimiento se realiza bajo anestesia local o general según el criterio de su médico según el propósito del procedimiento.

El cuello uterino, la abertura del útero en la vagina, se dilata insertando un medicamento o usando instrumentos dilatadores especiales. Se inserta un espéculo en la vagina y luego se inserta el histeroscópico a través del espéculo y se avanza lentamente hacia el útero. Se libera un gas o líquido desde el histeroscópico hacia el útero expandiendo así el área que permite una mejor vista del interior del útero, especialmente el revestimiento del útero y las aberturas de las trompas de Falopio. Los instrumentos quirúrgicos se pasan a través del histeroscópico si se va a realizar algún procedimiento quirúrgico.

Después del procedimiento

Se le permitirá irse a casa el mismo día si se utilizó anestesia local, pero es posible que deba ser hospitalizado durante la noche si se utilizó anestesia general durante el procedimiento. Tendrá un sangrado vaginal leve durante unos días después del procedimiento, lo cual no es motivo de preocupación a menos que sea abundante y también puede experimentar calambres leves.

Riesgos

La histeroscopia es generalmente segura. En casos raros, puede ocurrir una lesión en el útero o el cuello uterino durante el procedimiento y puede resultar en un sangrado abundante. Las infecciones o reacciones a la anestesia son algunos de los efectos adversos observados en algunas personas.

Debe buscar atención médica inmediata si experimenta cualquiera de las condiciones mencionadas a continuación:

  • Fiebre.
  • Sangrado vaginal abundante.
  • Dolor abdominal severo.
  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Grapevine

    Grapevine
    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

    Grapevine

    823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703