Accessibility Tools

Preguntas que debe hacer antes de congelar sus huevos

Preguntas que debe hacer antes de congelar sus huevos

Author: Dr. Anil Pinto

Preguntas que debe hacer antes de congelar sus huevos

Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto

Muchas mujeres eligen retrasar la formación de una familia por varias razones. Tal vez estás terminando la escuela, construyendo tu carrera o simplemente no has encontrado a la persona adecuada, pero sea cual sea el motivo, es importante saber que hay opciones.

La congelación de óvulos, también conocida como criopreservación de ovocitos, es una excelente opción que preservará los óvulos de una mujer sin tener que comprometer la fertilidad, para que pueda planificar su familia en un momento que funcione para usted, sin las restricciones de un reloj biológico. Mientras explora esta opción, puede haber algunas preguntas que le gustaría hacerle a su médico antes de tomar esta decisión.

¿Qué es exactamente la congelación de óvulos?

A medida que una mujer envejece, la cantidad y la calidad de los óvulos disminuye con los años. Al elegir la opción de congelar los óvulos, los óvulos se extraen de los ovarios y luego se almacenan. Esto permite que se detenga el proceso de envejecimiento de los huevos y también ayuda a mantener la calidad de los huevos para su uso posterior.

¿Quién debería congelar sus huevos?

Las mujeres son más fértiles durante los 20 y esto comienza a disminuir a mediados de los 30. La edad ideal para considerar la congelación de óvulos es cuando tiene poco más de 30 años. Si ya tiene 30 años y no está lista para formar una familia, elegir esta opción más temprano que tarde puede ser algo a considerar para tener un embarazo saludable y exitoso. La congelación de óvulos también puede ser una opción para aquellos que se someten a tratamientos contra el cáncer, tienen una objeción religiosa con respecto a la congelación de embriones y para las parejas que se someten a un tratamiento de fertilidad en el que la pareja masculina no puede proporcionar suficiente esperma el día de la extracción.

¿Cuál es el proceso de congelación de huevos?

Se inicia con las pruebas para determinar su reserva ovárica actual para determinar la cantidad de medicación hormonal necesaria para garantizar el éxito. A continuación, se administran inyecciones de hormonas diarias para estimular los ovarios. Alrededor de los 10 días, se someterá a un procedimiento ambulatorio donde el endocrinólogo reproductivo recuperará los óvulos maduros. Una vez que se recuperan los huevos, se congelan y almacenan hasta que esté listo para comenzar el viaje hacia una familia. Cuando llega ese momento, los óvulos congelados se utilizan para crear un embrión mediante fertilización in vitro (FIV) y luego se implantan en el útero.

¿Cuántos huevos debo congelar?

La cantidad de huevos que elige congelar generalmente depende de su edad. La regla general es que cuanto mayor seas, más huevos debes congelar. Entonces, alguien de 40 años podría congelar 20, mientras que alguien de 35 años podría congelar 12.

¿El seguro cubre la congelación de óvulos?

Cada vez más empleadores ofrecen congelación de óvulos y FIV para sus empleados. Consulte con su seguro para ver si cubren los beneficios de fertilidad. Hay otras empresas que se asocian con muchos empleadores para ofrecer beneficios de fertilidad a quienes los necesitan. En ReproMed Fertility Center, estamos orgullosos de poder ofrecer la asequibilidad como una de nuestras características clave. También ofrecemos muchos programas de asistencia financiera.

Si elige retrasar el inicio de una familia por cualquier motivo, comuníquese con los expertos de ReproMed Fertility Center para obtener más información sobre su opción de comenzar el viaje de la crianza de los hijos cuando sea el momento adecuado para usted.

El Dr. Anil Pinto está certificado por la junta en obstetricia y ginecología y la subespecialidad de endocrinología reproductiva e infertilidad. ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos personalizados de fertilidad en seis ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Contáctenos al (214) 827-8777 para todas las citas e información.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703