• Ready for a
    Little Miracle
    ReproMed Fertility-IVF Infertilidad Dallas
  • Ready for a
    Little Miracle
    ReproMed Fertility-IVF Infertilidad Dallas

Preguntas frecuentes sobre la congelación de óvulos

Preguntas frecuentes sobre la congelación de óvulos

La congelación o criopreservación de óvulos es el método para extraer óvulos sanos de los ovarios de una mujer y congelarlos hasta que puedan utilizarse para la concepción.

¿Como funciona?

El primer paso en la congelación de óvulos es la recuperación de óvulos. Se le administrarán inyecciones de hormonas y píldoras anticonceptivas durante 2-4 semanas para desconectar temporalmente sus hormonas naturales. A partir del segundo día de sus períodos, durante los próximos 10 a 14 días, se le administrarán inyecciones de hormona estimulante del folículo (FSH) para que los ovarios maduren y produzcan múltiples óvulos. La maduración de los folículos se controlará mediante ecografías.

En la siguiente etapa, su médico extraerá los óvulos maduros con la ayuda de una aguja que se pasa a través de la vagina y es guiada por ultrasonido. Los huevos recuperados se congelan inmediatamente en nitrógeno líquido.

La congelación puede ser de dos tipos:

  • Congelación lenta: como sugiere el nombre, los huevos se congelan lentamente por debajo del punto de congelación.
  • Congelación instantánea o vitrificación: el agua se extrae de los huevos y se congela a alta velocidad utilizando un agente crioprotector.

Los huevos se almacenan en este estado congelado hasta que esté lista para concebir. Luego se retiran del nitrógeno líquido y se descongelan. Los óvulos descongelados se inyectan con un solo espermatozoide mediante un proceso llamado inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), para facilitar la fertilización. Estos embriones luego se transfieren al útero para su implantación y progresan hacia un posible embarazo.

¿Soy candidato para la congelación de óvulos?

La congelación de óvulos brinda la capacidad de preservar su fertilidad. Puede considerarse por muchas razones.

  • La reserva de óvulos viables sanos de una mujer disminuye a medida que envejece, lo que dificulta la concepción después de los 35 años. Si tiene la intención de posponer su embarazo por estudios o por seguir una carrera, puede almacenar sus óvulos hasta que esté lista.
  • El cáncer y el tratamiento del cáncer pueden afectar en gran medida la calidad de los óvulos en los ovarios. Se puede considerar la congelación de óvulos antes de someterse a cualquier tratamiento contra el cáncer. Una vez que termine su tratamiento y esté lo suficientemente saludable, puede usar los óvulos almacenados para la concepción.
  • La insuficiencia ovárica prematura (menopausia precoz) es una afección caracterizada por la pérdida de la función ovárica antes de la edad normal de la menopausia, es decir, alrededor de los 40 años. Si tiene antecedentes familiares de menopausia precoz o tiene riesgo de desarrollar la misma, puede congelar sus huevos a una edad temprana y utilícelos cuando esté listo para planificar su familia.

¿Cuándo es el mejor momento para congelar mis óvulos?

Usted está en la flor de la fertilidad cuando tiene entre 20 y 30 años. La cantidad y la calidad de los óvulos en los ovarios disminuyen con la edad. Después de los 35 años, tiene un 20% de posibilidades de concebir y, a los 40 años, este número se reduce a menos del 5%. Por lo tanto, es aconsejable congelar los huevos lo antes posible para obtener huevos de la mejor calidad.

¿Cuántos huevos debo congelar?

Según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM), las posibilidades de un nacimiento vivo de un solo óvulo congelado son aproximadamente del 2 al 12%. Por lo tanto, para aumentar sus posibilidades de éxito, se pueden recuperar y congelar algunas docenas de huevos. Su médico determinará este número en función de su edad, reserva ovárica y la cantidad de óvulos producidos en cada ciclo de ovulación. Si tiene menos de 38 años, se le recomendará que almacene de 10 a 20 huevos por ciclo. Si tiene más de 38 años, se almacenan 10 huevos. Dependiendo de la cantidad de huevos producidos en cada ciclo, se pueden recomendar múltiples ciclos de congelación.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer congelados mis huevos?

Una vez congelados, los huevos pueden permanecer viables hasta por 10 años.

¿Qué tan seguro es el proceso de congelación de huevos?

La congelación de óvulos es un procedimiento relativamente seguro y ha dado lugar a unos 5.000 bebés sanos. Muchos estudios han encontrado que este proceso no aumenta el riesgo de defectos cromosómicos, defectos de nacimiento y complicaciones del embarazo en comparación con la población general o con embriones obtenidos de óvulos frescos.

¿Cuál es la desventaja de congelar mis óvulos?

A pesar de sus muchas ventajas, como ocurre con todos los procesos diseñados artificialmente, la congelación de óvulos puede estar asociada con ciertos riesgos y complicaciones como:

  • Síndrome de hiperestimulación ovárica, una afección caracterizada por ovarios dolorosos e inflamados, debido al uso de medicamentos inyectables para la fertilidad para inducir la ovulación.
  • Molestia leve e hinchazón como resultado de los medicamentos para la fertilidad.
  • Daño a los órganos adyacentes, como los vasos sanguíneos, el intestino o la vejiga al extraer los óvulos con una aguja de aspiración.
  • Riesgos asociados con la anestesia general, si se usa.
  • Angustia emocional cuando un ciclo no conduce a un embarazo.
  • Riesgo de formación de cristales y daño a los huevos con congelación lenta. El advenimiento de la vitrificación y el uso de un crioprotector ha superado este inconveniente.

¿Cuáles son mis posibilidades de embarazo más adelante si congelo mis óvulos ahora?

Al igual que con el embarazo normal, la edad a la que se extraen los óvulos para congelarlos juega un papel importante en el éxito de este procedimiento. Congelar los óvulos extraídos a una edad temprana de su estado natural parece bloquear la viabilidad y la "juventud" de los óvulos, proporcionando una mayor probabilidad de un embarazo saludable a lo largo de los años que un óvulo que está dentro de su cuerpo durante todos esos años.

Los estudios han demostrado que la probabilidad de un nacimiento vivo es del 9 al 24% cuando los óvulos se congelan a la edad de 30 años y desciende del 5 al 13% a los 40 años.

ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para cada paciente para que tengan la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.

Contacte Información
location Map
  • 3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204
    (214) 827-8777
    (214) 827-8622 (fax)
    Driving Directions
  • 823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051
    (817) 310-6686
    (214) 827-8622 (fax)
    Driving Directions
  • 6850 TPC Drive
    Suite 105, Unit B
    McKinney, TX 75070
    (214) 483-3131
    (214) 827-8622 (fax)
    Driving Directions
  • 935 West Ralph Hall Pkwy,
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032
    (214) 827-8777
    (214) 827-8622 (fax)
    Driving Directions
  • 7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703
    (903) 561-8331
    Driving Directions
  • Craig Ranch Surgical Center
    8080 TX-121 #100
    McKinney, TX 75070
    Driving Directions
Contáctenos