Accessibility Tools

Los hechos sobre la FIV

Los hechos sobre la FIV

Author: Dr. Anil Pinto

Los hechos sobre la FIV

Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto

Desde que el primer bebé fue concebido mediante fertilización in vitro en 1977, la FIV ha ayudado a millones de parejas que luchan contra la infertilidad a cumplir su deseo de tener un bebé. La FIV se puede realizar utilizando óvulos y espermatozoides de la pareja o de donantes. Si es necesario, también se puede usar un portador gestacional, una mujer que lleva al bebé dentro de su útero en nombre de los futuros padres.

En comparación con otros métodos de reproducción asistida, la FIV ha demostrado ser el más exitoso en las últimas décadas. Aquí hay algunos datos interesantes sobre la FIV:

  • Las mujeres con trompas de Falopio dañadas aún pueden concebir usando sus propios óvulos con la ayuda de FIV.
  • La FIV puede maximizar las posibilidades de concepción en pacientes que tienen entre 30 y 40 años.
  • Las mujeres con reserva ovárica baja, falla de ovulación prematura y otros problemas de ovulación pueden recibir ayuda de la FIV utilizando óvulos de donantes.
  • Debido a los avances en la tecnología científica, las técnicas de FIV, como la inyección intracitoplasmática de espermatozoides, pueden usarse para mejorar significativamente las posibilidades de concebir en casos de infertilidad masculina.
  • En afecciones como la poliquistosis ovárica que se debe a un desequilibrio hormonal o endometriosis, donde el tejido que recubre el útero crece fuera de la cavidad uterina, la FIV se puede utilizar con éxito para lograr y mantener el embarazo.

En el lado negativo, el procedimiento de FIV puede ser costoso y no garantiza una tasa de éxito del 100%. Las posibilidades de tener un bebé sano mediante la FIV dependen de una variedad de factores y, en ocasiones, a pesar de cumplir con todos los criterios, es posible que el embrión no se implante en el útero. El fracaso repetido de la implantación puede generar un gran daño emocional en la pareja.

Una nueva prueba innovadora, el Análisis de Receptividad Endometrial (ERA), le permite a su médico encontrar una ventana de implantación personalizada que maximizará las posibilidades de una implantación exitosa. ERA ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de casos difíciles de fracaso de implantes. La prueba es muy sensible y precisa, ya que está diseñada para detectar perfiles de expresión génica asociados con la receptividad en comparación con otros métodos de datación del estado del endometrio que solo utilizan criterios histológicos.

Si usted es una mujer joven menor de 37 años y ha experimentado 3 transferencias de embriones fallidas o más de 37 años con 2 transferencias de embriones fallidas, una prueba de ERA podría ser lo que necesita para lograr un embarazo exitoso.

ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para que cada paciente tenga la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703