Accessibility Tools

Infertilidad, Estrés y Su Salud

Infertilidad, Estrés y Su Salud

La infertilidad, como cualquier otra afección médica, se trata con mayor eficacia cuando usted y sus médicos trabajan juntos. Trabajar para mejorar su salud en general y reducir los niveles de estrés es una forma en la que usted, como paciente, puede contribuir a su tratamiento y sentirse más en control.

El estrés puede influir en la salud reproductiva; se ha demostrado durante muchos años que el estrés tiene un gran efecto en nuestra salud en general. El estrés crónico a largo plazo interrumpe casi todos los sistemas de su cuerpo. Puede elevar la presión arterial, inhibir el sistema inmunológico, aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, contribuir a la infertilidad, acelerar el proceso de envejecimiento y disminuir el deseo sexual.

Efectos del estrés en la salud: 10 cosas aterradoras que le están haciendo a su cuerpo

  • Estimula el cáncer en estudios con animales.
  • Encoge el cerebro.
  • Niños que envejecen prematuramente.
  • Podría afectar los genes de su descendencia.
  • Spurs síntomas depresivos.
  • Aumenta el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.
  • Empeora los resfriados.
  • Tiene un número en su corazón.
  • Podría afectar los resultados del cáncer.

La infertilidad es estresante y el estrés puede afectar la fertilidad. Es por eso que en ReproMed Fertility Center el Dr. Pinto y el Dr. Tan intentan ser lo más reconfortantes y tranquilizadores posible durante el proceso. También puede ayudar a reducir su estrés a través de algunos de los métodos a continuación. Sabrá qué funciona mejor para usted simplemente por cómo se siente.

  1. Lleve un diario de fertilidad Mantener un registro no solo es inteligente; también es un gran reductor de ansiedad. No tienes que recordar nada. Lo tendrás por escrito. También puede encontrar que cuando escribe instrucciones, también lo ayudará a comprender mejor el proceso. Y si no puede entender lo que está escribiendo, ¡es una señal de alerta para hacer más preguntas! Hay algunos diseñados solo para el tratamiento de la infertilidad. "The IVF Companion" de Stephanie Fry o "The Fertility Journal: Una guía diaria para quedar embarazada" de Conceive Magazine.
  2. Tratamientos de acupunturaLa acupuntura es la inserción de agujas esterilizadas ultrafinas en puntos específicos de acupuntura del cuerpo que residen en canales o meridianos; estos son caminos tanto en el exterior como en el interior del cuerpo. Estos puntos, cuando se pinchan, pueden regular la forma en que funciona el cuerpo. No tratará ningún problema físico que prevenga el embarazo, pero puede ayudar con el estrés. La acupuntura podría beneficiarse del potencial de una mejor función ovárica y folicular. Además, la acupuntura puede aumentar el flujo sanguíneo al endometrio, lo que ayuda a facilitar un revestimiento grueso y rico.
  3. MúsicaEl poder calmante de la música está bien establecido. Tiene un vínculo único con nuestras emociones, por lo que puede ser una herramienta de manejo del estrés extremadamente eficaz.Escuchar música puede tener un efecto tremendamente relajante en nuestras mentes y cuerpos, especialmente en la música clásica lenta y tranquila. Este tipo de música puede tener un efecto beneficioso sobre nuestras funciones fisiológicas, disminuyendo el pulso y la frecuencia cardíaca, bajando la presión arterial y disminuyendo los niveles de hormonas del estrés. También hay música especial disponible que está diseñada para tratamientos de infertilidad.
  4. Práctica de meditación Recuerde, su percepción del mundo exterior es un reflejo directo de lo que sucede dentro. Cuando comencé a calmar mi mente, el resto del mundo se sintió tranquilo. Hay muchos tipos diferentes de meditación y recomiendo probar algunas técnicas para ver cuál es la mejor para ti.
  5. Practicando yoga Realmente nunca supe qué era el yoga. Pensé que era una especie de ejercicio de estiramiento que solo las personas flexibles podían hacer. Lo que entiendo ahora es que es una conexión completa mente-cuerpo que alivia tu mente y calma tu alma. (Por supuesto, también es bueno para su cuerpo físico, pero eso es una ventaja adicional).
  6. Alimentos integrales y saludables Usted es lo que come. Si vas a comer comida procesada y basura, bueno…. Adivina como te sentirás! Consuma alimentos integrales que no estén procesados, que consisten principalmente en frutas y verduras. Particularmente cuando estás estresado, el azúcar es una de las peores cosas que puedes poner en tu cuerpo cuando estás estresado, o en cualquier momento.
  7. Haga tiempo para divertirseLo entiendo: Estamos todos ocupados. Tienes que programar tiempo para renovar, restaurar y simplemente pasar un buen rato. Los cambios en el estilo de vida toman tiempo y es importante trabajarlos al ritmo que sea mejor para usted. Si está comprometido y hace su tarea, puede ser un gran socio con sus médicos y contribuir a su tratamiento de infertilidad.
  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703