Accessibility Tools

FIV y fertilidad: ¿Cuándo debería buscar una segunda opinión?

FIV y fertilidad: ¿Cuándo debería buscar una segunda opinión?

Author: Dr. Anil Pinto

FIV y fertilidad: ¿Cuándo debería buscar una segunda opinión?

Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto

La decisión de someterse a un tratamiento de fertilidad nunca es fácil de tomar. Es comprensible que, al recibir tratamientos de fertilidad, a todos los pacientes les gustaría estar seguros de que están recibiendo el mejor tratamiento disponible. Por lo general, se realizan muchas investigaciones para seleccionar una clínica de fertilidad y, por lo tanto, buscar una segunda opinión es algo que la mayoría de los pacientes preferiría no hacer. Sin embargo, hay varias razones por las que podría ser necesario buscar una segunda opinión:

  • Ha probado varios ciclos de FIV sin éxito en su clínica actual. En tal caso, es probable que sea hora de buscar atención en otro lugar. Los tratamientos de fertilidad varían en sus enfoques de tratamiento y un nuevo enfoque puede alterar drásticamente sus posibilidades de éxito.
  • No está seguro de que su médico haya diagnosticado correctamente su afección. Si bien las tasas de éxito de la clínica pueden ser buenas, es posible que su médico no tenga la experiencia necesaria para identificar y tratar su afección específica.
  • Su médico sigue recomendando solo ciertos tipos de tratamiento. Esto puede deberse a que la clínica de fertilidad no tiene las instalaciones para ofrecer opciones más avanzadas que podrían ser más beneficiosas para usted.
  • No tiene una buena relación con su médico. Es posible que sienta que el médico no muestra suficiente empatía o que realmente escucha sus reservas sobre la forma en que progresa el tratamiento.
  • Su médico puede recomendarle que obtenga una segunda opinión. A veces, los propios médicos pueden recomendar que el paciente busque una segunda opinión para que puedan estar seguros de que está recibiendo la mejor atención posible.

Cualquiera que sea su razón para sentir que necesita buscar una segunda opinión, ciertamente está dentro de sus derechos para hacerlo. Un médico experimentado y bien calificado lo alentará a buscar lo mejor para usted y su familia. Usted, como paciente, merece la mejor atención médica para maximizar sus posibilidades de un resultado exitoso con el tratamiento de FIV y, a veces, eso significa obtener una segunda opinión.

Si cree que es hora de una segunda opinión, los excelentes médicos y el personal de ReproMed Fertility Center esperan poder brindarle la atención de calidad que se merece.

ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para que cada paciente tenga la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703