Accessibility Tools

¿El ejercicio afecta la fertilidad?

¿El ejercicio afecta la fertilidad?

Author: Dr. Anil Pinto

¿El ejercicio afecta la fertilidad?V

Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto

¡La decisión de quedar embarazada puede alterar significativamente el curso de su vida! Muchas de las cosas que alguna vez consideró indispensables pueden tener que pasar a un segundo plano a favor de la tarea más importante de crear un pequeño ser humano. La comida chatarra, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol sin duda tendrán que dejarse de lado. ¿Y el ejercicio? - ¿Cómo afecta a la fertilidad?

Al responder a esta pregunta, debe considerar su nivel de condición física y el tipo de ejercicio que está realizando. Lo que podría ser un ejercicio extenuante para una persona, apenas puede hacer que otra empiece a sudar. Sin embargo, existen algunos ejercicios que pueden dañar potencialmente su fertilidad. Estos incluyen entrenamiento con pesas pesadas, deportes como gimnasia o ballet, entrenamiento en campo de entrenamiento extremo, correr varios kilómetros cada día y cualquier ejercicio extenuante realizado durante 45 minutos a una hora todos los días de la semana.

Los ejercicios que son beneficiosos para mejorar la fertilidad incluyen caminar a paso ligero de 30 minutos a una hora 5 veces a la semana, nadar o hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto 2 o 3 veces a la semana. Incluso el baile, el trote ligero y la bicicleta tranquilamente también se pueden agregar a su entrenamiento. Para las mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad, caminar todos los días o algún tipo de ejercicio ligero sería más beneficioso que no hacer ningún ejercicio.

Alcanzar el peso corporal ideal también es fundamental para mejorar la fertilidad. Por lo tanto, aquellos que tienen bajo peso pueden tener que reducir sus entrenamientos y consumir más calorías hasta que alcancen un índice de masa corporal saludable. Por otro lado, los estudios han demostrado que las mujeres con sobrepeso muestran mayores tasas de fertilidad incluso después de hacer ejercicio vigoroso.

Para los hombres, los entrenamientos regulares tienden a disminuir la grasa y aumentar la masa muscular, lo que lleva a niveles más altos de testosterona, lo que aumenta la fertilidad. La ropa de entrenamiento no debe quedar demasiado ajustada en el área de la ingle, ya que esto puede aumentar el calor en los testículos, lo que afecta negativamente la producción de esperma.

En resumen, se ha demostrado que el ejercicio moderado y regular aumenta la circulación, reduce el estrés, aumenta la flexibilidad y mejora la fuerza y la resistencia. Todos estos beneficios para la salud hacen que el ejercicio moderado sea esencial como preparación para el embarazo.

ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para que cada paciente tenga la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703