Accessibility Tools

Consejos para aumentar la fertilidad masculina

Consejos para aumentar la fertilidad masculina

Author: Dr. Anil Pinto

Consejos para aumentar la fertilidad masculina

Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto

¿Sabía que en aproximadamente el 45-50% de los casos de parejas que no pueden concebir, el problema puede estar en la pareja masculina?

Los problemas de fertilidad masculina, como el recuento bajo de espermatozoides (menos de 39 millones de espermatozoides por eyaculado) o la movilidad reducida de los espermatozoides (incapacidad de los espermatozoides para nadar hacia el óvulo) pueden atribuirse a una variedad de razones que van desde condiciones médicas complejas hasta causas simples como usando ropa interior ajustada.

Aquí hay algunos consejos para aumentar la fertilidad masculina:

  • Comer sano: los estudios de investigación han demostrado que ciertos nutrientes como los antioxidantes, el ácido fólico y los ácidos grasos omega-3 aumentan la fertilidad masculina. Estos nutrientes se pueden encontrar en arándanos, moras, frijoles, vegetales de hojas verdes, pescado y aceites de semillas de lino. Además de consumir más de estos alimentos, reducir el azúcar, las grasas saturadas y los alimentos con alto contenido de colesterol también ayuda a mejorar el recuento de espermatozoides.
  • Ejercicio: el ejercicio regular ayuda a regular las hormonas y optimiza los niveles de testosterona. Sin embargo, demasiado ejercicio puede tener el efecto contrario. Una hora de ejercicio moderado cada día alterno o 30 minutos de ejercicio diario que incluya entrenamiento cardiovascular y de fuerza debería ser suficiente.
  • Sueño: trate de dormir de 7 a 8 horas cada noche. Los estudios han demostrado que dormir demasiado o muy poco puede reducir los niveles de testosterona y la probabilidad de una impregnación exitosa.
  • Mantenga los testículos frescos: para una salud ideal de los espermatozoides, los testículos deben estar 4 grados más fríos que la temperatura corporal normal. Se deben evitar los jacuzzis, saunas, colocar una computadora portátil en su regazo o cualquier cosa que haga que su testículo se sobrecaliente. La ropa interior debe estar holgada cómodamente.
  • Evite fumar y beber: El consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas recreativas se ha relacionado con una producción deficiente de esperma y una disminución del deseo sexual. Evite estos hábitos por completo para mejorar su fertilidad.
  • Hable con su médico: si está tomando medicamentos recetados que afectan negativamente su fertilidad, su médico puede recetarle una alternativa. También es posible que deba someterse a pruebas de detección endocrinológicas u otras causas médicas para problemas de fertilidad.

Si sus esfuerzos por formar una familia no han tenido éxito incluso después de 6 meses a un año de intentarlo, su mejor curso de acción sería consultar a un especialista en reproducción para diagnosticar y tratar con precisión la causa de su infertilidad.

ReproMed Fertility Center ofrece atención reproductiva integral e individualizada por parte de profesionales compasivos, bien capacitados y altamente calificados. Tenemos cuatro ubicaciones convenientes en el metroplex de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al (214) 827-8777 para todas las citas e información.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703