Accessibility Tools

7 señales de infertilidad a tener en cuenta

7 señales de infertilidad a tener en cuenta

Author: Dr. Anil Pinto

Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto

Palabras clave: infertilidad, embarazo, concepción.

La mayoría de las parejas piensan en la infertilidad solo cuando no pueden concebir incluso después de un año de intentarlo. Si bien es posible padecer infertilidad a pesar de tener períodos regulares, una vida sexual activa y una buena salud en general; Puede haber algunas señales de advertencia a las que debe prestar atención:

  • Sangrado menstrual leve: manchado leve de la toalla sanitaria o sangrado que dura menos de 2 días. Esto puede ser una indicación de que su revestimiento uterino no es lo suficientemente grueso o vascularizado como para quedar embarazada, también puede sugerir que no está ovulando, que está ovulando mal o incluso que puede tener pólipos endometriales.
  • Sangrado menstrual abundante: empapar una toalla sanitaria por completo cada hora durante varias horas consecutivas o sangrado que dura más de 7 días. El sangrado excesivo cada mes puede drenar a su cuerpo de los recursos vitales necesarios para la vida diaria, y mucho menos la creación de una nueva vida. Esto puede indicar un problema hormonal o una anomalía estructural como fibromas o pólipos.
  • Calambres severos: puede ser un indicio de una causa ginecológica subyacente, como endometriosis o quistes ováricos, que podrían ser contraproducentes para la concepción.
  • Coagulación: el paso regular de coágulos es una indicación de sangrado excesivo y posibles anomalías estructurales uterinas, revestimiento uterino anormal o entorno hormonal.
  • Ciclo menstrual corto: Un ciclo de menos de 25 días puede ser una indicación de que sus ovarios contienen menos óvulos y que la menopausia puede estar acercándose.
  • Ciclo menstrual largo: un ciclo de más de 35 días puede deberse a cambios hormonales que impiden la liberación de óvulos maduros de forma regular, lo que resulta en dificultades para la concepción.
  • Signos de infertilidad masculina: si bien no existen signos evidentes de infertilidad masculina, la pérdida de la libido y el crecimiento anormal del cabello pueden ser indicadores de disfunción sexual.

Uno de los factores más importantes que influyen en tu fertilidad es tu edad. El tic-tac del reloj biológico es algo que no se puede cambiar. Si ha estado tratando de concebir sin éxito o si tiene algunos de los signos de infertilidad, lo mejor para usted puede ser programar una consulta con uno de los especialistas en fertilidad de ReproMed.

ReproMedFertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestro médico, el Dr. Pinto, formula planes de tratamiento individualizados para cada paciente para que tengan las mejores posibilidades de concebir. ReproMedFertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703