Accessibility Tools

Consejos de Supervivencia durante las festividades mientras intentas concebir

Consejos de Supervivencia durante las festividades mientras intentas concebir

“Es la temporada para que la sal se frote en las heridas de la infertilidad y trate de concebir. Todas esas familias felices ilustradas con alegría en las lindas e inteligentes tarjetas de felicitación navideñas/navideñas. Luego están todas las fiestas navideñas y reuniones familiares en las que estás rodeado de niños y familias felices. Además de las dolorosas y bien intencionadas preguntas que la familia y los amigos pueden hacer sobre sus planes para una familia. No importa cuánto intente ser fuerte, es como si se frotara sal directamente en una herida abierta.

Puede ser muy difícil asistir a reuniones familiares, pero tener un plan puede hacerlo más manejable. Entra en estos eventos preparado con un plan y estrategias para que sea lo más agradable posible.

  • Planifique con anticipación para darse un capricho. Mímese en preparación para las vacaciones y todas las reuniones familiares. Programa un masaje o un tratamiento facial, o cómprate algo especial y no te sientas culpable. De esta manera entrarás en el evento sintiéndote lo mejor posible.
  • Planifique su estrategia en pareja.Decide a cuáles y cuántos eventos asistirás. No ceda a la presión de asistir a todos los eventos, no necesita estrés o desafío adicional, la infertilidad ya es bastante difícil.Divida el evento en partes. Divida el evento en partes y quédese durante una parte seleccionada del evento, como la porción del cóctel, o decida quedarse por un tiempo determinado. De esa manera, una vez que alcances tu objetivo, puedes hacer una salida discreta o quedarte más tiempo si estás a la altura. De cualquier manera, puedes irte con la sensación de haber cumplido la meta que te propusiste.
  • Cree un discurso de ascensor para hacer frente a preguntas difíciles.Esté preparado con una respuesta práctica y bien entregada a todas esas dolorosas preguntas de vacaciones como: "¿Tienes hijos?" "¿Cuándo vas a tener hijos?" La estrategia aquí es asegurarse de que sus respuestas satisfagan las preguntas sin provocar más preguntas o consejos que quizás no desee.

Algunos ejemplos de respuestas a estas preguntas serían:

"No estoy seguro. Entonces, ¿cómo está tu nuevo trabajo?" –Esto evita el tema y cambia el tema de conversación.

"Pregúntales a los poderes fácticos, porque no lo sé". - Esta es una excelente respuesta porque señala que está fuera de su control y finaliza la discusión sin tener que dar ningún detalle ni suscitar más preguntas.

"Tenemos todo un equipo de expertos trabajando en eso". - Esta es una buena respuesta si te apetece hablar un poco sobre ello.

"Prefiero no hablar de eso, gracias." - Esta respuesta le permite a la persona saber que accidentalmente mencionó un tema doloroso y lo más probable es que cambie el tema de conversación de inmediato.

Y si esto aún no ayuda, aléjese. Hacer frente a la infertilidad ya es bastante difícil. Lidiar con preguntas o personas molestas (incluso si pueden ser familiares) no es algo que lo ayude a sobrellevar la situación.

Planifique una señal de salida.

Tenga una señal privada que indique que es hora de dejar la fiesta o reunión. Tener un entendimiento mutuo de que puede haber un límite de tiempo para conversar con amigos y familiares puede ser una fuente de alivio.

5. Salga a caminar si necesita un descanso.

Si goza de buena salud y el clima lo permite, el ejercicio puede quemar la ansiedad y también permitir un tiempo a solas o juntos en pareja para apoyarse mutuamente.

6. Habla con alguien.

Podría ser útil hablar con alguien que también esté pasando por un tratamiento de fertilidad para que pueda compartir las emociones encontradas que puede traer la temporada navideña.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703