Accessibility Tools

Quedar embarazada después de los 40: consejos, trucos y expectativas

Quedar embarazada después de los 40: consejos, trucos y expectativas

Author: Dr. Anil Pinto

Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto

A pesar de que hoy las mujeres están más saludables que antes, el factor más importante que determina la fertilidad, su edad, no se puede cambiar. Una mujer está en su pico de fertilidad cuando tiene 20 años. A partir de los 35 años, la fertilidad comienza a disminuir gradualmente, lo que le da un 20% de posibilidades de concebir. Esta tasa cae aún más a menos del 5% por ciclo menstrual a los 40 años, lo que hace más difícil quedar embarazada. En promedio, a los 50 años, las mujeres llegan a la menopausia, y las investigaciones muestran que la infertilidad generalmente ocurre de 5 a 10 años antes de la menopausia.

Entonces, ¿qué se puede hacer para mejorar sus posibilidades de quedar embarazada? A continuación, se ofrecen algunos consejos y trucos que le ayudarán a mejorar las probabilidades:

  • Una de las principales razones por las que las mujeres mayores de 40 años no pueden concebir es porque no ovulan con regularidad.
  • Intente usar un kit de predicción de la ovulación o controle su temperatura corporal basal para estimar los días en que es más fértil.
  • Controle su secreción de moco cervical. Aunque la cantidad de secreción se reduce cuando tienes 40 años, es posible que notes un aumento en la secreción justo antes de la ovulación.
  • Aproveche al máximo la ventana fértil. Tenga relaciones sexuales cada dos días durante su ventana fértil, que es cinco días antes de la ovulación y el día en que ovula.
  • Deje de concentrarse en tener un bebé, pero concéntrese en usted misma. Mejore su salud, coma bien, mantenga un peso saludable y evite fumar y el alcohol. Muchas mujeres que han concebido después de los 40 afirman que la clave NO es TRATAR de quedar embarazada, sino trabajar en su calidad de vida y concentrarse en otras áreas de la vida que le brinden satisfacción.
  • Tome vitaminas prenatales incluso antes de quedar embarazada. De esta manera, puede encontrar un suplemento vitamínico que pueda prevenir los defectos de nacimiento en su bebé y mantener los requisitos de su embarazo.
  • A los 40, es más probable que padezca afecciones médicas como presión arterial alta, diabetes y obesidad. El tratamiento de estas afecciones sin duda mejorará sus posibilidades de quedar embarazada, aunque no estén directamente relacionadas con la fertilidad.
  • Manténgase en forma y activo, pero evite los entrenamientos extenuantes. Con la edad avanzada, esto puede causar alteraciones en su ciclo menstrual.
  • Cuando tenga más de 40 años, puede usar la sabiduría adquirida con el tiempo para evitar el estrés desarrollando buenas estrategias de afrontamiento en el hogar y el trabajo. Encuentre formas de relajarse, como respirar profundamente, hacer yoga o escuchar música. La mente relajada y sin estrés puede tener un efecto beneficioso en el sistema reproductivo de su cuerpo.

Sin duda, estos cambios en el estilo de vida asegurarán que se encuentre en la mejor posición posible física y emocionalmente para recibir a su bebé.

Aparte de estos consejos, es importante saber cuándo buscar ayuda. Si tiene 40 años y no puede quedar embarazada, es mejor buscar el consejo de un especialista en fertilidad. Los avances médicos han permitido a muchas mujeres mayores de 40 años concebir y dar a luz bebés sanos. Hay muchas opciones de tratamiento que utilizan técnicas de reproducción asistida para ayudarla a quedar embarazada. Su especialista en fertilidad considerará su caso individual y decidirá el plan de tratamiento más adecuado y óptimo.

A pesar de las probabilidades de una baja reserva ovárica y la caída de la fertilidad resultante con el avance de la edad, el embarazo después de los 40 es una posibilidad, pero puede requerir un poco más de atención a la salud general y un poco de trabajo adicional para garantizar que lo haga.

ReproMed Fertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para que cada paciente tenga la mejor oportunidad de concebir. ReproMed Fertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703