Accessibility Tools

Manejo del estrés durante los tratamientos de fertilidad

Manejo del estrés durante los tratamientos de fertilidad

La vida cotidiana puede ser estresante, y la vida cotidiana mientras se somete a tratamientos de fertilidad puede ser muy estresante. Aprender a manejar el estrés es una habilidad importante para la vida y también puede ser la clave para un viaje de fertilidad positivo. El estrés puede afectar negativamente a la fertilidad y la salud general de numerosas maneras. Manejar eficazmente el estrés ayuda a que la mente y el cuerpo tengan una respuesta más calmada al estrés en lugar de recurrir a una respuesta de "lucha o huida".

Consejos útiles para controlar el estrés durante los tratamientos:

  • Edúquese - Cuanto más sepa, mejor preparado estará y mejor preparado se sentirá.
  • Priorice los compromisos - Sentirse abrumado mientras se somete a tratamientos es común y comprensible; decidir cuándo reducir y qué eliminar es crucial para aliviar el estrés.
  • Manténgase activo - La actividad física regular aumenta las endorfinas y disminuye los niveles de estrés. Hacer que el ejercicio forme parte de su rutina diaria puede marcar una diferencia notable en la salud y el bienestar general.
  • Únase a un grupo de apoyo - Los grupos de apoyo son un lugar seguro para compartir sus sentimientos y escuchar a otros sobre sus propias experiencias. El simple hecho de saber que no está solo puede ayudar a compensar temores y preocupaciones infundados.
  • Practique técnicas de relajación - La meditación, la respiración profunda y las imágenes pueden ayudarla a mantenerse firme y concentrada, a pesar de los posibles altibajos de un viaje de fertilidad.
  • Tome "tiempos de espera" para la fertilidad - Volver a conectarse con las actividades, personas e intereses que le brindaron alegría antes de comenzar el tratamiento puede brindarle energía y motivación renovadas durante momentos estresantes.
  • Busque terapia cuando sea necesario - Agregar un profesional de salud mental a su sistema de apoyo puede ser un recurso invaluable durante sus tratamientos y más allá.

Para obtener más información sobre cómo controlar el estrés mientras se somete a tratamientos de fertilidad, comuníquese hoy con Repromed Fertility Center. Nuestra misión es crear padres y construir familias, ¡su viaje es nuestro viaje!

El Dr. Anil Pinto está certificado en Obstetricia y Ginecología y en la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (SOP), la pérdida recurrente de embarazos y tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703