Accessibility Tools

¿Los Períodos Irregulares Causan Infertilidad?

¿Los Períodos Irregulares Causan Infertilidad?

Los períodos irregulares son extremadamente comunes entre las mujeres y no siempre significan problemas de fertilidad. Sin embargo, si la irregularidad persiste, puede ser hora de ver a un médico. Los períodos irregulares generalmente se caracterizan por la ausencia total de un período (amenorrea), períodos poco frecuentes (oligomenorrea) o períodos prolongados (menorragia).

Dependiendo del tipo de irregularidad que esté experimentando, puede significar diferentes cosas. Aquí hay algunos detalles sobre cada tipo de irregularidad:

  • Amenorrea
    La amenorrea se caracteriza por la ausencia de sangrado menstrual durante tres o más meses. Si bien la falta de un período puede no ser algo de lo que preocuparse, la falta de varios indica una falta de ovulación. Si su cuerpo no está ovulando, puede ser un signo de infertilidad.
  • Oligomenorrea
    La oligomenorrea se caracteriza por una menstruación poco frecuente y por pasar regularmente más de 35 días sin menstruación. La oligomenorrea puede ser causada simplemente por apagar el control de la natalidad o realizar mucha actividad física. Sin embargo, la oligomenorrea puede ser una indicación más grave de problemas de tiroides, diabetes, trastornos alimentarios o SOP. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una condición que puede causar infertilidad debido a la sobreproducción de andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, en los ovarios.
  • Menorragia
    La menorragia se caracteriza por períodos excesivamente abundantes o prolongados. Un período generalmente se considera anormalmente abundante cuando una mujer tiene que cambiar su tampón o toalla sanitaria cada 1-2 horas. Hay muchas causas de la menorragia, incluidos los desequilibrios hormonales, los crecimientos uterinos, los efectos secundarios del DIU, la disfunción ovárica, el cáncer de ovario o de cuello uterino, los medicamentos, etc. Muchas de estas causas pueden contribuir a la infertilidad.

Si tiene un período irregular ocasional, es probable que no sea algo por lo que deba estresarse. Sin embargo, los períodos irregulares constantes podrían indicar problemas de fertilidad y deben ser evaluados por su médico. Si cree que su fertilidad está en riesgo, ¡comuníquese con el Dr. Pinto para una consulta hoy!

El Dr. Anil Pinto está certificado por la junta en Obstetricia y Ginecología y la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (PCOS), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703