Accessibility Tools
ReproMed Fertility Center's Facebook page has been compromised by a hacker who has changed the page name to Dodo9090. Please refrain from interacting with or clicking on any links in posts from the ReproMed Fertility Center's Facebook page. Do not interact with Facebook Messenger messages until further notice.

La cobertura del seguro de infertilidad y sus derechos

La cobertura del seguro de infertilidad y sus derechos

Tex. Insurance Code Ann. § 1366.001 et seq.

Texas es uno de los pocos estados que tiene una ley sobre la cobertura de infertilidad. Código de seguros de Texas Ann. § 1366.001 et seq.Esta ley requiere que ciertas aseguradoras que cubren los servicios de embarazo ofrezcan cobertura para la fertilización in vitro. Esto se aplica a las aseguradoras grupales, los empleadores que se autoaseguran están exentos de los requisitos de esta ley. Eso significa que las aseguradoras deben informar a los empleadores que esta cobertura está disponible. Sin embargo, la ley no requiere que esas aseguradoras brinden la cobertura; tampoco obliga a los empleadores a incluirlo en sus planes de salud.

Los pacientes deben cumplir con las siguientes condiciones para poder cubrir su FIV:

  • El paciente debe ser el titular de la póliza o el cónyuge del titular de la póliza y estar cubierto por la póliza.
  • Los óvulos de la paciente deben fertilizarse con el esperma de su cónyuge.
  • La paciente no ha podido quedar embarazada a través de otros tratamientos de infertilidad cubiertos por el seguro.
  • La FIV se realiza en instalaciones médicas que cumplen con los estándares establecidos por la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva o el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y
    • La paciente y su cónyuge deben tener al menos un historial continuo de cinco años de infertilidad inexplicable, o la infertilidad debe estar asociada con una o más de las siguientes condiciones:
    • o Endometriosis.o Exposición fetal al dietilestilbestrol (DES);o Extirpación quirúrgica o bloqueada de una o ambas trompas de Falopio; oo Oligospermia.

Aunque Texas es un estado que ofrece cierta cobertura de seguro, es importante comprender completamente la cobertura total de su seguro. Sepa cuánto y qué está cubierto antes de comenzar sus tratamientos de infertilidad. Averigüe qué tratamientos específicos están cubiertos, cuáles son los límites de cobertura y si debe cumplir con algún deducible o hacer copagos. Si está trabajando con donantes, aprenda sobre los aspectos del tratamiento y la medicación del donante de los que es responsable. Los medicamentos son costosos y con frecuencia se necesitan con el tratamiento de la infertilidad, así que pregunte acerca de esa cobertura.

Tiene derecho a apelar las denegaciones de cobertura de seguro.Es importante comprender completamente la cobertura total de su seguro si califica para la cobertura y aún se le niegan sus derechos. Puede presentar una apelación ante la compañía de seguros; asegúrese de ubicar la cobertura de su plan y por qué los servicios deben cubrirse usando la necesidad médica como su argumento. Cuantas más pruebas y documentación tengan, mejor. La compañía de seguros revisará su apelación; pueden aprobarlo o negarlo. No se desanime si niegan su apelación, tiene otra vía. Puede presentar una queja ante el Departamento de Seguros de Texas. www.tdi.texas.gov

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703