Mantener un estilo de vida saludable es una de las mejores maneras de mejorar las posibilidades de fertilidad. Como todos sabemos, comer bien y hacer ejercicio regularmente son dos componentes clave de un estilo de vida saludable. Aunque no existe un ejercicio definitivo que haya demostrado que mejore la fertilidad, los ejercicios favorables a la fertilidad reducen el estrés, mejoran la circulación, aumentan la flexibilidad y equilibran las hormonas, todo lo cual sin duda tiene un efecto positivo en la fertilidad y la salud en general.
Algunos ejercicios favorables a la fertilidad:
- Ejercicios de flexibilidad - ayudan a estirar los músculos y aumentar la flexibilidad en el área de la cadera.
- Ejercicios restaurativos - ayudan a aliviar la tensión, relajar el cuerpo y reducir el estrés.
- Ejercicios estimulantes - ayudan a mejorar las vías de circulación hacia los órganos reproductivos.
Otros ejercicios favorables a la fertilidad incluyen caminar, nadar, bailar y andar en bicicleta. La práctica del yoga, especialmente debido a su premisa de conexión mente-cuerpo, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Cuando la mente y el cuerpo coexisten en armonía, los beneficios para la salud pueden ser significativos y de gran alcance. Se ha demostrado que el yoga aumenta las endorfinas, mejora la salud del corazón, aumenta la resistencia, favorece la fertilidad y mucho más.
Algunas posturas de yoga que apoyan la fertilidad:
- Inclinación hacia adelante de pie (Hastapadasana)
- Postura del niño (Balasana)
- Postura de la mariposa (Baddha Konasana)
- Postura de piernas arriba de la pared (Viparita Karani)
- Postura del puente (Setu Bandha Sarvangasana)
- Soporte de hombro apoyado (Salamba Sarvangasana)
Simplemente mantenerse activo puede ser de gran ayuda. Mantenerse activo y calmar la mente puede llevarla aún más lejos en su búsqueda del embarazo y la paternidad. Para obtener más información, comuníquese hoy con Repromed Fertility Center. Estamos aquí para educar, apoyar y amar a nuestros pacientes durante todo su viaje de fertilidad y más allá.
El Dr. Anil Pinto está certificado en Obstetricia y Ginecología y en la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (SOP), la pérdida recurrente de embarazos y tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.