Accessibility Tools

¿Cuánto tiempo debemos tratar de concebir antes de ver a un médico?

¿Cuánto tiempo debemos tratar de concebir antes de ver a un médico?

Formar una familia es algo que muchas parejas sueñan con hacer algún día. Sin embargo, los problemas de fertilidad son más comunes de lo que piensas, lo que hace que quedar embarazada sea estresante y, a veces, aparentemente imposible. Cuando usted y su parejabuscan comenzar a intentarlo, deben considerar sus probabilidades de concepción para saber cuándo deben ver a un médico especialista en fertilidad.

Muchos factores pueden influir en las posibilidades de que usted y su pareja queden embarazadas, entre ellos:

  • Años
  • Salud general
  • Salud reproductiva
  • Actividad Sexual

En promedio, las parejas jóvenes tardan entre 4 y 6 meses en quedar embarazadas después de intentarlo sin métodos anticonceptivos. Además, la mayoría de las parejas quedan embarazadas al año de intentar concebir. Si tiene menos de 35 años y no ha tenido éxito después de un año de intentarlo sin anticonceptivos, es posible que desee considerar hablar con un médico acerca de su fertilidad. Además, se sabe que la fertilidad disminuye con la edad. Por lo tanto, si tiene más de 35 años, debe considerar consultar a un médico dentro de los 6 meses posteriores, para asegurarse de que no haya problemas de fertilidad.

Además de la edad, si tiene un historial conocido de problemas de salud general o reproductiva, es posible que desee considerar hablar con un médico lo antes posible. Ciertas condiciones pueden poner a las personas en mayor riesgo de infertilidad, por lo que consultar a su médico es el mejor curso de acción.

Para asegurarse de que está haciendo todo lo posible para concebir, usted y su pareja deben tener relaciones sexuales regularmente sin métodos anticonceptivos. Si bien esto puede parecer obvio, el sexo regular es más frecuente de lo que algunas parejas piensan. Paragarantizar unas probabilidades óptimas en la concepción, las parejas deben intentarlo cada 2 o 3 días.

En última instancia, si es joven, saludable y tiene relaciones sexuales regularmente pero no logra quedar embarazada, es posible que sufra de infertilidad. ¡Programe una evaluación con el Dr. Pinto hoy y discuta sus opciones!

El Dr. Anil Pinto está certificado por la junta en Obstetricia y Ginecología y la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703