Accessibility Tools

Cosas Que Quizás No Sepas Sobre La Infertilidad

Cosas Que Quizás No Sepas Sobre La Infertilidad

La infertilidad es una condición médica que afecta a millones de personas en todo el mundo. A pesar de su prevalencia, todavía hay muchos conceptos erróneos en torno a este tema.

La infertilidad afecta tanto a hombres como a mujeres: Si bien existe la percepción común de que la infertilidad es un problema de mujeres, la verdad es que tanto hombres como mujeres pueden verse afectados por esta condición. De hecho, la infertilidad masculina es la única causa de infertilidad en aproximadamente el 20-30% de los casos1.

La infertilidad puede ser causada por una variedad de factores, como desequilibrios hormonales, trastornos de la ovulación, problemas estructurales y trastornos del esperma, entre otros. Identificar la causa subyacente es crucial para un tratamiento efectivo.

  • Edad: La fertilidad de una mujer disminuye con la edad, con una fuerte caída después de los 35 años. La fertilidad de los hombres también disminuye con la edad, aunque la disminución es más gradual.
  • Factores del estilo de vida: Ciertos factores del estilo de vida como fumar, el consumo excesivo de alcohol, la obesidad y una dieta deficiente pueden tener un impacto negativo en la fertilidad. Por lo tanto, es fundamental adoptar un estilo de vida saludable para mejorar sus posibilidades de concebir.
  • La infertilidad no siempre es permanente: Con el tratamiento adecuado, muchas parejas pueden superar la infertilidad y continuar concibiendo de forma natural. Por lo tanto, es importante no perder la esperanza y buscar la ayuda de un especialista en fertilidad.
  • Hay muchos tratamientos diferentes disponibles: Desde medicamentos y cirugía hasta tecnologías de reproducción asistida como la FIV. El tratamiento adecuado para usted dependerá de la causa subyacente de su infertilidad y otros factores.
  • La infertilidad puede afectar su salud mental: La infertilidad puede ser una experiencia emocionalmente desafiante y no es raro que las parejas experimenten sentimientos de tristeza, ansiedad y depresión. Buscar el apoyo de un consejero o terapeuta puede ser útil para controlar estos sentimientos. Usted no está solo.

Si tiene problemas de infertilidad, visite al Dr. Anil Pinto en ReproMed Fertility Center para una consulta para analizar sus opciones hoy.

El Dr. Anil Pinto está certificado por la junta en Obstetricia y Ginecología y la subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico (PCOS), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4424520/

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703