Accessibility Tools

Cómo el estrés afecta su fertilidad

Cómo el estrés afecta su fertilidad

Author: Dr. Anil Pinto

Dr. Anil Pinto
Dr. Anil Pinto

Seguro que has oído hablar de al menos una pareja que ha probado todo tipo de tratamientos de fertilidad durante años sin éxito y cuando finalmente deciden tomarse un descanso y relajarse, y la prueba de embarazo da positivo. Entonces, ¿cómo se produjo este increíble giro de los acontecimientos? Si bien los datos científicos pueden no ser suficientes para sugerir un vínculo obvio, no se puede ignorar el impacto del estrés. De hecho, algunos estudios han indicado que el estrés puede ser responsable de hasta el 30% de todos los problemas de infertilidad. El éxito del tratamiento de la infertilidad también es más probable cuando se elimina el estrés.

El estrés puede provenir de una variedad de fuentes, como una mayor carga de trabajo o un vecino desconsiderado. La próxima temporada navideña trae consigo el estrés de las obligaciones familiares, las fiestas de oficina, la planificación de un viaje familiar y otros. El estrés es la forma en que su cuerpo se prepara para afrontar el desafío. Sin embargo, el estrés continuo sin alivio puede provocar presión arterial alta, dolores de cabeza, malestar estomacal, insomnio y una serie de otros problemas, incluida la infertilidad.

Hoy en día, con los importantes avances en el tratamiento médico, casi todas las causas de infertilidad tienen un 60-70% de posibilidades de superarse. Sin embargo, la tasa de infertilidad inexplicable se ha duplicado en los últimos 20 años. Para los casos en los que no se puede identificar una causa discernible, el estrés puede ser el factor principal. El estrés afecta a cada mujer de manera diferente y puede retrasar la ovulación o hacer que haya menos óvulos maduros disponibles.

Para la mayoría de nosotros, indudablemente aumentará el estrés a medida que nos acercamos a la temporada navideña. Para lidiar con el estrés durante las vacaciones, planifique con anticipación para evitar empacar o comprar regalos de última hora. Al considerar las obligaciones familiares y las expectativas de los demás, sea realista sobre lo que puede y no puede hacer. Además, las técnicas de relajación como la acupuntura, la terapia de masaje, las imágenes guiadas y la reflexología podal han demostrado la capacidad de contrarrestar el efecto del estrés y pueden tener un efecto positivo en su sistema reproductivo. La clave aquí es probar estos métodos simplemente por diversión, porque se sienten bien y te ayudan a relajarte, y NO porque quieras quedar embarazada. ¡Que esa parte sea la guinda del pastel!

ReproMedFertility Center se compromete a brindar atención integral para la infertilidad y la salud reproductiva, incluida la fertilización in vitro (FIV). Nuestros médicos formulan planes de tratamiento individualizados para que cada paciente tenga la mejor oportunidad de concebir. ReproMedFertility Center puede ofrecer una nueva esperanza a quienes buscan superar la infertilidad en el área de Dallas-Fort Worth.

  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703