Accessibility Tools

5 Señales de Advertencia de Infertilidad en las Mujeres

5 Señales de Advertencia de Infertilidad en las Mujeres

5 Señales de Advertencia de Infertilidad en las Mujeres

Dr. Anil Pinto

Muchas mujeres tienen el deseo de quedar embarazadas, pero a menudo no se piensa realmente en la idea de la infertilidad hasta que se busca formar una familia. Hay una serie de razones por las que una mujer puede tener dificultades para quedar embarazada o llevar un embarazo a término. Teniendo en cuenta que el 12 % de las mujeres de 15 a 44 años en los Estados Unidos tienen dificultades para quedar embarazadas o llevar un embarazo a término, es importante comprender algunas de las señales de advertencia de la infertilidad.1

Su cuerpo proporciona señales de advertencia que puede aprender a reconocer para ayudarlo a saber cuándo es posible que desee buscar tratamiento. Al escuchar lo que su cuerpo le dice y buscar la ayuda de un médico lo antes posible, puede ayudar a aumentar sus posibilidades de quedar embarazada ahora o en el futuro.

Aquí hay algunas señales de advertencia que debe tener en cuenta:

  1. Un cambio en su ciclo menstrual: Períodos omitidos, un cambio en el flujo o experimentar un ciclo irregular pueden ser señales de advertencia. Si nota un cambio en su ciclo menstrual, puede ser una buena idea hacer un seguimiento de su ciclo para registrar los cambios y patrones. Hay muchas aplicaciones útiles que pueden ayudar a controlar su ciclo. Esta información puede ser útil cuando haga un seguimiento con su médico.
  2. Períodos dolorosos: Si experimenta dolor intenso durante la menstruación y dolor durante las relaciones sexuales, estos pueden ser signos de endometriosis que pueden tener un efecto negativo en su capacidad para concebir. La endometriosis ocurre cuando el tejido endometrial crece en los ovarios, el intestino y los tejidos que recubren la pelvis, y entre el 30 % y el 50 % de las mujeres con endometriosis pueden experimentar infertilidad.² Hay opciones médicas y quirúrgicas disponibles para ayudar a reducir los síntomas y controlar cualquier posible complicación.
  3. Crecimiento de vello inexplicable: Si nota un crecimiento de vello en la cara, los brazos, el pecho o la espalda, esto puede estar relacionado con la sobreproducción de hormonas masculinas. A menudo, este es un síntoma del síndrome de ovario poliquístico (SOP), que también puede causar que crezcan pequeños quistes en los ovarios y afectar su capacidad para quedar embarazada.
  4. Aumento o pérdida de peso: Si tiene un aumento o pérdida de peso inexplicable sin un cambio en su dieta o rutina de ejercicios, esto puede ser un signo de SOP o problemas con su tiroides. Su peso puede servir como un buen indicador de su fertilidad. Tener sobrepeso o estar por debajo de su peso ideal puede tener efectos negativos en su fertilidad.
  5. Acné: Los brotes severos en la edad adulta u otros cambios en la piel pueden indicar que sus hormonas están desequilibradas. El acné también puede ser un signo de SOP que tiene el potencial de afectar negativamente su fertilidad.

Si nota alguno de estos signos de advertencia, es importante que programe una cita para hablar con su médico. Si ha estado tratando de concebir sin éxito, puede ser el momento de reunirse con un endocrinólogo reproductivo. ReproMed Fertility Center ofrece tratamientos de fertilidad personalizados en seis ubicaciones convenientes en el área metropolitana de Dallas y una en Tyler. Comuníquese con nosotros al (214) 827-8777 o visite www.repromedfertility.com para todas las citas e información.

El Dr. Anil Pinto está Certificado por la Junta en Obstetricia y Ginecología y la Subespecialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. El Dr. Pinto tiene un interés especial en el tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), la pérdida recurrente de embarazos y las tecnologías reproductivas avanzadas, como la FIV.

  1. 1https://www.cdc.gov/reproductivehealth/infertility/index.htm#:~:text=About%206%25%20of%20married%20women,to%20term%20(impaired%20fecundity)
  2. 2https://www.reproductivefacts.org/news-and-publications/patient-fact-sheets-and-booklets/documents/fact-sheets-and-info-booklets/endometriosis-does-it-cause-infertility/#:~:text=Does%20endometriosis%20cause%20infertility%3F,with%20endometriosis%20may%20experience%20infertility
  • Mckinney

    McKinney
    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

    McKinney

    6850 TPC Drive , Suite 105
    Unit B
    McKinney, TX 75070

  • Rockwall

    Rockwall
    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

    Rockwall

    935 West Ralph Hall Pkwy
    Suite 103
    Rockwall, TX 75032

  • Dallas

    Dallas
    3800 San Jacinto
    Suite 123
    Dallas, TX 75204

    Dallas

    3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204

  • Tyler

    Tyler
    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703

    Tyler

    7925 S. Broadway Ave
    Suite 210
    Tyler, TX 75703