• Ready for a
    Little Miracle
    ReproMed Fertility-IVF Infertilidad Dallas
  • Ready for a
    Little Miracle
    ReproMed Fertility-IVF Infertilidad Dallas

Endometreosis

Causas de la Endometriosis :: Síntomas de la Endometriosis :: A que se parece la Endometriosis :: La Endometriosis y la Infertilidad :: Diagnóstico de la Endometriosis :: Tratamiento de la Endometriosis

La endometriosis, una de las causas de la infertilidad femenina, es un benigno (no canceroso) condición en la que el revestimiento del útero (llamado el endometrio) crece fuera de la cavidad uterina y está presente en los lugares en los que no se encuentran normalmente. En estos sitios, el tejido puede crecer fuera de lugar como parches pequeños llamados implantes, en grueso pueden formar nódulos que penetran o quistes en el ovario llamados endometriom
as.

La endometriosis por lo general se limita a la pelvis. Lugares comunes de participación son los ovarios, el espacio detrás del útero (concavo, recto, ligamentos uterosacral) y la vejiga urinaria. Aunque más comunes en la pelvis, la endometriosis se ha documentado en casi todos los lugares del cuerpo, incluidos los sitios remotos como el cerebro, nervio ciático, los pulmones e incluso la piel.

Tejido del endometrio si es dentro o fuera del útero, responde de la manera similar a la hormona ovárica cíclica estrógeno y progesterona. Estrógeno causa el crecimiento del endometrio en la primera mitad del ciclo. La progesterona, que es producida por los ovarios en la segunda mitad del ciclo menstrual. Complementa el labor iniciado por el estrógeno, estimula el endometrio y las células para madurar y prepararse para su posible implantación y el embarazo. Cuando no se produce el embarazo, el endometrio se derrama fuera de la cavidad uterina como el flujo menstrual. El flujo menstrual contiene productos químicos llamados prostaglandinas que estimulan a los músculos uterinos a contratar y son las causa de calambres. El endometrio se implanta fuera del útero y continua a romper y sangrar periódicamente. El resultado es una hemorragia interna, degeneración de la sangre y los tejidos arrojan crecimientos, irritación e inflamación de las zonas circundantes, y la formación de un doloroso tejido cicatrizal llamado adherencias. Este tejido cicatrizal puede obligar a los órganos pélvicos entre sí, bloquear las trompas de falopio o dañar la función ovulatoria.

Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la endometriosis es una condición común que afecta a 10 a 15 por ciento de mujeres en edad reproductiva. La endometriosis ocurre en cerca del 30 por ciento de todos los casosde infertilidad.

Causas de la Endometriosis

A pesar de una gran cantidad de investigación sobre el tema, aún no se entiende completamente por qué algunas mujeres desarrollan la endometriosis, y otras no. Existen varias teorías acerca de cómo comienza la endometriosis, ninguno de los cuales se han demostrado.

  • Lateoría Inmunológica: Lasinvestigaciones han demostrado que muchas mujeres con endometriosisparecen tener defectos sutiles en su sistema inmunológico.
  • Lateoría Retrógrada: La menstruaciónretrógrada es el flujo posterior o el derramamiento de sangre menstrual enla pelvis abierta a través de las trompas de falopio.
  • Lateoría de Trasplante: Se refiere a la circulación de las células del endometrio en toda la pelvis(e incluso fuera de la pelvis) a través de la sangre y los sistemaslinfáticos.
  • TeoríaMetaplasia: Se refiere a coelomicMetaplasia o de la capacidad de que ciertas células se cambien a célulasde endometrio.
  • Teoría Genética: Laherencia también se dice que es un factor en la endometriosis. Las mujeresque tienen hermanas o una madre con endometriosis tienen un mayor riesgode la enfermedad.

Algunos creen que la endometriosis puede ser causada por "una combinación de factores."

Síntomas de la Endometriosis

Las síntomas de la endometriosis varían de un paciente a otro. La presentación clínica y los síntomas de la enfermedad son frecuentemente relacionadas con el sitio anatómico de la enfermedad. El síntoma más frecuente es el dolor pélvico, que puede ser un dolor espontáno no cíclico, menstruación dolorosa, dolor con relaciones sexuales, el dolor crónico del pélvis. Otros síntomas incluyen sangrado uterino anormal, manchado antes de la menstruación , calambres severos, infertilidad, diarrea y defeco doloroso sobre todo durante la menstruación, dolor abdominal, dolor o quemazón al orinar. Orinar con frecuencia, retención, o de urgencia.

Calambres menstruales son causados por contracciones del músculo uterino iniciados por las prostaglandinas liberadas del tejido del endometrio.

El dolor durante las relaciones sexuales es debido a la presión puesta sobre los nódulos endometrios presente en los ligamentos uterosacral detrás de la parte inferior del útero, cerca de la parte superior de la vagina o debido al tejido cicatrizal vinculante del ovario a la vagina.

La magnitud de los síntomas no se puede relacional con la magnitud de la enfermedad. Los síntomas pueden ser totalmente incapacitantes. A veces la condición es presente y causa pocos o ningun síntoma a un paciente con enfermedad severa y puede tener muy poco dolor. Sin embargo, la probabilidad de la infertilidad aumenta mientras que la severidad de la enfermedad aumenta. Endometriosis causa raramente síntomas después de la menopausia natural o quirúrgica.

A que Se Parece la Endometriosis

Los implantes parecen los remiendos o manchas pequeñas, y oscuras pintadas el la pared de la superficie pélvica.

"Quiste de chocolate" Endometriosis del ovario probablemente comienza como
una lesión superficial. El proceso se convierte invasivo y la lesión endometrio se interioriza en el tejido ovárico. Una vez que hay flujo menstrual y los restos se colocan en el lugar de la endometriosis en los ovarios, endometrio forma quistes que están llenos de líquido color de chocolate. Estos son comúnmente llamados quistes de chocolate o endometrioma. Estos no son más que los quistes que representan los restos de el cíclo prolongado de la menstruación en un área cerrada. Estos quistes pueden a veces alcanzar tamaños impresionantes, se han documentado quistes tan grandes como una toronja o de una pelota de béisbol que borra por completo el ovario normal. Sin embargo, por lo general hay una separación bien marcada entre el quiste y la pared normal de los tejidos adyacentes del ovario.

La Endometriosis y la Infertilidad

La endometriosis se ha identificado como una de las principales causas de la infertilidad. La endometriosis con la cicatrización que distorsiona la anatomía de los órganos pélvicos puede perjudicar la fertilidad. Adhesiones pueden interferir con la reproduccion de de los óvulos desde el ovario o el suvir del óvulos por las trompas de falopio. Parece que los implantes situados lejos de las trompas y ovarios puede dañar la fertilidad. Esto puede deberse a que las prostaglandinas o de otras sustancias químicas liberadas de los implantes pueden interferir con la ovulación, a la entrada de los óvulos en el tubo, y la fertilización. La endometriosis es la causa de infertilidad en aproximadamente el 35% de las mujeres con la enfermedad. Cuando no hay distorsión de los órganos pélvicos o la obstrucción de las trompas de Falopio, la endometriosis es menos probable que perjudique la fertilidad. Algunas mujeres con endometriosis no tienen problemas para concebir.

El riesgo de aborto involuntario es mayor en las mujeres no tratadas con la endometriosis. Esto podría ser debido a los productos químicos que pueden ser tóxicos para el embrión o posiblemente debido a los cambios en el sistema inmunológico.

Con un tratamiento adecuado el embarazo puede ser logrado por una
mujer con endometriosis. A veces, la cirugía puede mejorar la probabilidad de embarazo en mujeres con endometriosis.

Diagnóstico de la Endometriosis

El diagnóstico de la endometriosis no se puede hacer por sí solo, ya que algunos pacientes pueden ser asintomáticos. Un examen pélvico puede mostrar los implantes visibles ocasionalmente en el cuello del útero o la vagina. Los ovarios blandos, agrandados o fijados pueden causar la sospecha clínica del endometriosis.

El estándar general de diagnóstico de la endometriosis es la laparoscopia, un procedimiento quirúrgico en el que se introduce una aguja larga que se coloca a través del ombligo en el abdomen para ver directamente el útero, ovarios, trompas de falopio. Este procedimiento ayuda a confirmar visualmente la presencia de la endometriosis, así como cuanto se extiende dentro. La cantidad de endometriosis se asigna una cuenta numérica basada en la cantidad de enfermedad superficial y profunda detectada y la cantidad de enfermedad adhesiva.. La enfermedad se clasifica como etapa 1 (mínimo), fase 2 (leve), la etapa 3 (moderada) o fase 4 (extensa) sobre la base de la cantidad de cicatrices y tejidos enfermos.

Mientras que una biopsia de la lesión documenta la presencia del tejido fino endometrial, el aspecto grueso del endometriosis y de la inspección visual de la pelvis también se considera adecuado y exacto para la diagnosis del endometriosis. Los cirujanos pueden grabar la laparoscopia para la documentación y esto se puede repasar en una fecha más adelante si hay algunas preguntas.

Los ultrasonidos, MRIs, CT exploran y otras pruebas de diagnóstico no son concluyentes para la diagnosis del endometriosis. La medida de los niveles del CA 125 en la sangre no es específica al endometriosis y no se utiliza generalmente para detectar la endometriosis.

Tratamiento de la Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad progresiva. Si bien no hay una cura conocida para la endometriosis, los medicamentos y la cirugía puede ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad. En general, la endometriosis es gestionada de manera más eficaz con una combinación de cirugía y el uso de tratamientos médicos adecuados. Una combinación de síntomas, y hallazgos físicos, de los resultados de las pruebas del paciente y los objetivos que se toman en cuenta para planificar las opciones de tratamiento.

Medicamentos que son útiles en el alivio de los síntomas incluyen dolor y el control de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) incluidos Lupron, Aromatase inhibidores como Letrozole y píldoras anticonceptivas. El objetivo de la medicación es crear hormonas para simular el embarazo o la menopausia, que se sabe inhiben la progresión de la endometriosis. Estos tratamientos no permiten el crecimiento de la normalidad y del tejido del endometrio fuera de su lugar.

Un equipo quirurgico incluye la cirugía laparoscópica para eliminar las lesiones — laparoscopia láser puede drenar quistes endometriósicos, extraer tejido del endometrio y bloqueos del cuerpo por la cescisión, fulguración, cauterización, y la ablación. La histerectomía es también una opción, pero no la erradicación de la enfermedad.

Los pacientes con infertilidad pueden beneficiarse de la fertilización in vitro.

Después de la cirugía, aproximadamente el 50% de los pacientes experimentan gran alivio del dolor, un nuevo 30% tienen suficientes mejoras y el último 20% no mejoró. En el 50% de los pacientes, los síntomas pueden repetirse con 6 meses a un año.

Medicina alternativa, la acupuntura, la terapia a base de plantas, técnicas de masaje, una buena nutrición, y en general la adopción de un estilo de vida saludable puede contribuir también a la mejora de los síntomas.

Causas de la Endometriosis :: Síntomas de la Endometriosis :: A que se parece la Endometriosis :: La Endometriosis y la Infertilidad :: Diagnóstico de la Endometriosis :: Tratamiento de la Endometriosis

Contacte Información
location Map
  • 3800 San Jacinto
    Dallas, TX 75204
    (214) 827-8777
    (214) 827-8622 (fax)
    Driving Directions
  • 823 Ira E. Woods Avenue
    Grapevine, TX 76051
    (817) 310-6686
    (214) 827-8622 (fax)
    Driving Directions
  • 6850 TPC Drive
    Suite 105, Unit B
    McKinney, TX 75070
    (214) 483-3131
    (214) 827-8622 (fax)
    Driving Directions
  • 1005 W. Ralph Hall Pkwy,
    Suite 125
    Rockwall, TX 75032
    (214) 827-8777
    (214) 827-8622 (fax)
    Driving Directions
  • Irving Coppell Plaza II
    440 West IH-635, Suite 335
    Irving, TX 75063
    (214) 827-8777
    Driving Directions
Contáctenos